Saltar al contenido
MURANO

Anillos de cristal y sus diferentes tipos y propiedades

diciembre 27, 2018
Tipos de anillos de cristal

Los anillos de cristal representan un estilo sofisticado y brillante que cuenta con distintas variedades y materiales. Existen anillos de compromiso que contienen este material, en lugar de otras joyas, dejando de lado los clásicos anillos de oro. Un ejemplo son los anillos de cristal de Swarowsky, o los de cristal de murano y plata.

En esta entrada de blog, vamos a hablarte de las últimas propuestas en anillos de cristal. Alternativas a clásicos como las alianzas de oro. Y que pueden servirte para cualquier ocasión, no solo como anillo de compromiso.

Si te gustan los anillos de cristal de Swarowsky, los de murano, los de cristal de bohemia y cualquier otro hecho con cristal, sigue leyendo. También si quieres conocer las nuevas tendencias en anillos, más allá de los clásicos. Cuando termines de leer esta entrada, habrás descubierto más sobre estos tipos de cristal de lo que hubieses imaginado. Y probablemente querrás que el siguiente que te compres esté hecho de este material.

Anillos de cristal de Swarowsky. Una propuesta que brilla por su elegancia

Joya de cisne tallado con cristal de Swarovsky

La compañía Swarowsky Fue fundada en 1895 por Daniel Swarovsk. Hijo de un artesano del cristal cortado, siguió su legado apostando por la innovación. Fruto de ella, inventó una nueva forma de corte de cristal. Con la que dió forma a su propuesta, patentándola y ofreciendo productos con una estética y diseño en vidrio no vistos hasta la fecha.

La gama de productos de Swarowsky contiene un gran número de artículos, como los siguientes:

  • Anilos de cristal de Swarowsky
  • Bolígrafos
  • Pulseras
  • Miniaturas
  • Pendientes
  • Colgantes
  • Brazaletes

Todos ellos son completamente reconocibles. Y se distinguen por su forma peculiar de tratar el cristal y de ofrecer unos brillos únicos en su composición. Podrás encontrar más en su página oficial. En nuestra página, de todas las propuestas de joyas de Swarowsky nos hemos quedado con Swarovski Anillo Attract Round. Tanto por las opiniones de clientes que ya lo han comprado como por el estilo, formas y una relación calidad precio sorprendente. Te mostramos más detalles y la opción de que puedas comprarlo al mejor precio.

Swarovski Anillo Attract Round, Blanco, baño de rodio
  • El anillo Attract Round de Swarovski es un regalo verdaderamente romántico.
  • Este fabulosa pieza chapada en rodio presenta un chatón redondo en el centro y chatones brillantes a cada lado.
  • Los chatones decoran el frente del anillo. La pieza Fashion Jewelry ideal para salidas nocturnas.
  • Las piezas Fashion Jewelry de Swarovski realzan al máximo la creatividad en el propio estilo y formas de expresión.
  • Desde 1895, el dominio de la talla del cristal de nuestro fundador, Daniel Swarovski, ha definido a la empresa. Su constante pasión por la innovación y el diseño hizo de Swarovski la marca líder mundial en bisutería y accesorios.

¿Qué tiene de especial el cristal de Swarovsky?

El cristal de Swarowsky llama la atención frente a otros cristales por su pequeño tamaño y luminosidad. Se trabaja a través de distintas capas superpuestas, lo que permite jugar con acabados y formas muy diferentes. Y que siempre llaman la atención y le hacen brillar como si de una piedra preciosa se tratara.

Además, hay otras particularidades que hacen especial el vidrio de Swarovsky:

  • A veces, los cristales se revisten con Aurora Boreal, lo que les dota de un aspecto arco iris.
  • El cristal se crea con una mezcla de minerales, cuarzo y arena. Los diseños son muy estéticos, y suele estar inspirados en joyas de grandes diseñadores.
  • La compañía guarda con celo el secreto de su mezcla, en el que también está presente el plomo. Gracias a ella, los cristales tienen el aspecto de un diamante. Con la gran percepción de valor que eso implica.

¿Dónde comprar anillos de cristal de Swarowsky?

Puedes encontrar anillos y artículos de Swarovski en El Corte Inglés. En tiendas de joyería especializadas y también echar un vistazo en el Swarovski Outlet. Te recomendamos que eches un vistazo a las nuevas colecciones si crees que el estilo de este cristal va contigo.

Anillos de Cristal de Bohemia: cuando la tradición del cristal se convierte en compromiso

Jarrón de cristal de bohemia

El cristal de bohemia comparte con el cristal de murano una tradición artesana mágica. Comenzó a fabricarse en el siglo XIII, en las regiones de Silesia y Bohemia. Lugares que hoy corresponden a Polonia y República Checa. Actualmente, nos es imposible no relacionar Praga con el cristal de bohemia. Uno de sus mayores atractivos y por el que muchas personas acuden a esta capital.

La cristalería tallada de bohemia es tan especial como su historia. Su fabricación comenzó en las montañas de Bohemia, donde la madera era rica. Y proporcionaba recursos para el trabajo del cristal. Con el tiempo, estos se fueron agotando, y los vidrieros tuvieron que ir cambiando de zona para poder seguir fabricando uno de los mayores atractivos en Europa. Por el que muchos y muchas suspiraban. Y por el que se pagaban altas cantidades de dinero.

¿Qué tiene de especial el cristal de bohemia?

En primer lugar, su transparencia, además de un tallado preciso y profundo. Que ofrece diferentes relieves dando lugar a impresionantes piezas. En segundo lugar, sus colores, especialmente vivos. Y que ganaron aún más fuerza cuando empezó a emplearse la opalina. Y, por último, su transparencia. Gracias a ella, la entrada de la luz por los cristales da lugar a múltiples divisiones y matices.

¿Dónde se pueden comprar anillos de cristal de bohemia?

El cristal de bohemia se utiliza en diferentes joyas. Pero no es en los anillos donde destaca. Desde nuestra página, siempre nos gusta recomedaros los mejores productos. En el caso de los anillos, creemos que las opciones de Swarovsky o Murano superan en este caso a las que puedes encontrar con cristal de bohemia.

Sin embargo, dado que este material también nos encanta, vamos a recomendaros un artículo en este caso para el hogar. Y que siempre es una apuesta ganadora como complemento de decoración para la casa. Se trata de un estuche con dos copas de cristal de bohemia. Con la que te invitamos a brindar por el buen gusto. Con adornos para tu hogar a la altura del estilo de tus joyas.

EDIS Estuche Copas DE Cristal DE Bohemia Modelo Angela
  • COPAS DE NOVIOS DE CRISTA DE BOHEMIA
  • COPAS DE BRINDIS
  • COPAS DE ANIVERSARIO
  • REGALOS DE BODAS
  • DETALLES DE BODA

Anillos de Cristal de Murano y plata. La apuesta sofisticada y original por la que apostamos desde esta web

Anillos de cristal de murano

Seguramente, estás acostumbrado o acostumbrada a ver muchas cuentas de cristal de murano, pulseras de cristal de murano u otras joyas. Sin embargo, es muy probable que no hayas encotrado tantos anillos hechos con este vidrio.

Los anillos de murano son normalmente más caros que los de Swarovsky o Bohemia. Esto se explica por la calidad y originalidad del cristal, así como por la fuerza de sus diseños.

Apostar por un anillo de cristal de murano es apostar por una tradición mágica. En la que el el buen gusto artesanal siempre está presente, y aporta un toque de elegancia diferente y muy apreciado.

El cristal de murano y sus propiedades

El cristal de murano no viene de Venecia, a pesar de ser desde allí desde dónde se exporta. El arte de fabricar este cristal nació en Murano, pequeña localidad situada a tan solo 1 km de la ciudad de los canales.

Entre las características y propiedades de la también llamada Piedra Murano, se encuentran las siguientes:

  • Se elabora de forma completamente artesanal, a través de un proceso de soplado del vidrio.
  • Cada pieza es única, ya que no existe un molde propiamente dicho con el que fabricarlas.
  • Existen diferentes técnicas como que dan lugar a distintos tipos de vidrio, como el incalmo o la opacificación.

En este enlace de la página Venicewiki encontrarás más términos relacionados con el cristal de Murano. Y, si quieres comprar anillos de cristal de murano, te recomentamos que eches un vistazo a nuestra selección. No encontarás en internet mejor relación calidad precio.

Anillo de cristal de Murano con montura de plata 925.
  • Diámetro: 19 mm.
  • Montura en Plata 925 ajustable para diferentes tamaños.
  • Peso indicativo: 5 g
  • Estuche, bolsa y tarjeta de autenticidad del producto incluidos.
  • Gastos de envío gratuitas en Italia.
Anillo de cristal de Murano con montura de plata 925.
  • Anillo de Cristal de Murano completamente hecho a mano.
  • Montura en Plata 925 ajustable para diferentes tamaños.
  • Dimensión: 20 x 20 mm
  • Estuche y tarjeta de autenticidad del productos incluidos.
  • Gastos de envío incluidas en Italia.